Consideraciones a saber sobre conceptos clave de diabetes



¿Los fármacos se pueden tomar con leche? ¿Hay alimentos que alteran los pertenencias de un medicamento? ¡Te lo contamos!

Esta sigla colocaría a nuestro país en el segundo sitio de Sudamérica, situación que se asemeja a la observada en la frecuencia de trastornos nutricionales por exceso (Figuras 1 y 2).

No hay resultados exactos para la búsqueda que has realizado. A continuación te sugerimos algunos de los mejores centros expertos en Endocrinología, Sustento y Tiroides:

Impacto de la actividad física sobre el control metabólico y el desarrollo de complicaciones crónicas en pacientes con diabetes mellitus tipo1. Endocrinol Nutr. [2010]. Descargar

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Boston Scientific cierra la adquisición de la compañía Augmenix Ferring y Evotec se alían para la investigación en medicina reproductiva y Salubridad de la mujer Ultimátum de la Aemps a Intabiotech SLU por distribución irregular de principios activos

La asociación entre hiperglucemia y riesgo de complicaciones micro y macrovasculares de la diabetes ha suscitado considerable interés estudiado. Hay gran cantidad de referencias bibliográficas que indican que hay una relación directa entre la magnitud de hiperglucemia y el aventura y progresión de estas complicaciones. La naturaleza progresiva de la diabetes tipo 2 como resultado de la disminución de la función secretora de insulina del páncreas y la resistor a la insulina representa un reto para el logro del mantenimiento de la normoglucemia.

Fundamento y objetivos: La Diabetes es la enfermedad crónica cuya prevalencia ha sufrido un veterano incremento en los últimos años. La obesidad es el factor de peligro más importante para presentar esta enfermedad y la metformina se considera una terapia de primera camino en diabéticos obesos. El objetivo de este estudio es conocer la utilización de metformina y evaluar el grado de control de los factores de riesgo cardiovascular (FRC) asociados, en los pacientes con DM tipo 2 en situación de sobrepeso u obesidad. Pacientes y método: Estudio descriptivo trasversal sobre una muestra aleatoria de 308 pacientes en las consultas de atención primaria. Se clasificaron los sujetos según el tratamiento antidiabético recibido en cuatro grupos (dieta, insulina, metformina y otros antidiabéticos orales). Se evaluaron el graduación de control de los FRC modificables, la existencia de complicaciones y el control metabólico de la población estudiada.

¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la biblioteca: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Eficaz leída! Curso práctico para eliminar la presbicia

En los obesos con DM tipo 2 no debería iniciarse ningún tratamiento farmacológico sin haber insistido en las posibilidades de la dieta, ejercicio y de la educación diabetológica.

En este nuevo libro podrá encontrar una dieta diseñada para usted con recomendaciones, tablas de equivalencias y recetas que le ayudarán a estar y sentirse mejor cada día.

¿Es nuestro estilo de vida flamante el que nos enferma? •¿Podemos estar más y mejor con unas pautas de comestibles diferentes a las [...] Ver libro

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra página. Leer más

Todos los artículos son sometidos a un proceso de revisión por pares. El objetivo de RMCLC es ofrecer una instancia de aggiornamento de primer nivel para los profesionales de la Sanidad, checalo aquí Encima de constituir una utensilio de apoyo para la docencia y de servir como material de estudio para los alumnos de medicina de pre- y postgrado y de todas las carreras de la Lozanía. Ver más Indexada en:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *